Una de las demencias mas conocidas de la actualidad es el Alzheimer, enfermedad que ataca principalmente a la memoria y se va haciendo más intensiva con el paso del tiempo.
Los nuevos estudios acerca de este mal que ataca a los adultos mayores se tendrán que enfocar en el pasado, esto quiere decir, retroceder en el tiempo y tratar de encontrar la forma y el inicio del deterioro del cerebro.
Los científicos han descubierto que los inicios de esta enfermedad se dan antes de que se empiece a notar la pérdida de memoria o deterioro cognitivo. Es por eso que se considera inútil la medicación después de la aparición de los síntomas. De la misma manera, muchos opinan que el problema se da por la tardía administración de los fármacos, ya que en el cerebro ya existen un montón de células dañadas que es poco probable su regeneración.
Si estos medicamentos fuesen administrados antes, se podrían adaptar a los cambios biológicos específicos de la enfermedad y el tratamiento tendría éxito al igual que la prevención.
"Estamos tratando de ir mas temprano en el curso de la enfermedad" dijo Neil Buckholtz, jefe de las demencias del envejecimiento rama en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. " La idea es encontrar como la gente se mueve a través de estas etapas y que indicios existen en cada etapa".
Se están realizando muchos estudios a nivel mundial, uno de ellos implica el mundo de la familia más grande de experimentar la enfermedad de Alzheimer, un clan extendido de alrededor de 5.000 personas en Colombia, muchos de los cuales han heredado una mutación genética que garantiza que desarrollarán demencia, por lo general a los 40 años. A excepción de su causa genética clara y que ataca a personas tan jóvenes, el estado colombiano es virtualmente idéntica en su proceso de la enfermedad más común de la enfermedad de Alzheimer, que tiene causas desconocidas y afecta a millones de personas de edad avanzada.
Otros proyectos en busca de signos tempranos es la Iniciativa de la Enfermedad de Alzheimer Neuroimagen o ADNI, una colaboración del gobierno y la industria, la participación de científicos de 55 centros de investigación en los Estados Unidos y Canadá. Se ha seguido de cerca de 800 personas por cerca de seis años y ha dado resultados significativos sobre los cambios en el hipocampo, y acerca de la detección de las proteinas del Alzheimer con PET y pruebas del líquido cefalorraquídeo.
ADNI contratará a mas de 550 participantes, muchos de ellos con la pérdida de memoria en ciernes, llamado temprano deterioro cognitivo leve.
Serán, Dr. Buckholtz dijo, "no es tan fuerte como lo eran antes, pero no hasta el punto en que realmente están olvidando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario