martes, 12 de noviembre de 2013

La mayoría de las personas con demencia que viven solas no tienen apoyo social



La mayoría de las personas con demencia que viven solas se sienten solas. Este es uno de los resultados del informe Demencia 2013: la voz oculta de la soledad, realizado por la Sociedad de Alzheimer del Reino Unido.

El informe reveló que el 62% de las personas con demencia que viven solos no cuentan con apoyo familiar ni social y se sienten solos, lo que supone un porcentaje mucho mayor si se compara con el 24% de las personas mayores de 55 años que no padecen esta enfermedad y que se encuentran en esa misma situación.

Los datos muestran que el 70% de las personas con demencia había abandonado actividades que solía practicar, el 63% presentaba síntomas de ansiedad o depresión y el 35% había perdido el contacto con amigos tras el diagnóstico de la enfermedad.

Tal y como señala el informe, el impacto de la soledad y el aislamiento social de este colectivo alerta sobre la necesidad de atender al bienestar psicológico y mejorar el apoyo de estas personas, desde antes incluso del inicio de la enfermedad y hasta el final de la vida.

Otro de los obstáculos que queda aún por resolver en este ámbito, según los expertos, tiene que ver con las serias dificultades que siguen existiendo para identificar correctamente a las personas afectadas, debido a la escasa formación de los profesionales, ya que, según los datos proporcionados, menos de la mitad de las personas con demencia (44%) ha sido diagnosticada y está recibiendo tratamiento.

Fuente: http://gerousal.wordpress.com/2013/06/10/la-mayoria-de-las-personas-con-demencia-que-viven-solas-se-sienten-solas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario